Carmen es la isla más grande de las 5 dentro del parque marino. Sus atractivas playas de arena blanca y aguas turquesa la convierten en una gran favorita. Esta isla es propiedad privada, sin embargo, se sujeta a la mayoría de los lineamientos planteados por las autoridades ambientales a cargo del área protegida.
Uno de los grandes atractivos de la isla tiene que ver con su historia, ya que alguna vez fue reconocida como una gran salinera natural. Se cree que su explotación inicio un año después de haber sido fundado Loreto, cuando los jesuitas casi por casualidad la descubrieron en 1698. Pasando a través del tiempo de manos de uno a otro concesionario, hasta que en 1984 la salinera fue cerrada definitivamente.
Se dice que, al abrir la salinera en Guerrero Negro, manejar la salinera en Carmen ya no resultó costeable, ya que había que mandar el cargamento hacia el Pacífico. Los actuales dueños de la concesión construyeron cuatro cabañas en el sitio de las ruinas del antiguo poblado, con la intención de hospedar a los guardianes y a quienes visitan la isla con propósito de cacería. Desde hace ya varios años se reproduce ahí la especie originalmente encontrada en las sierras de la península, conocido como borrego cimarrón.
Rodeada por aguas cristalinas y enmarcada por un dramático paisaje, tiene además la ubicación geográfica perfecta dentro del área protegida, ya que se encuentra dentro del polígono conocido como el ¨triángulo de las ballenas¨. Cada año durante los meses de febrero, marzo y abril es posible realizar expediciones en búsqueda del animal más grande del mundo: La Ballena Azul. Durante nuestras excursiones incluimos una parada sobre esta isla o Danzante, para tomar alimentos y descansar del intenso paseo en lancha.
La playa normalmente visitada para ofrecer la actividad de snórkeling y paseo por la playa es conocida con el nombre de Arroyo Blanco.
Equipo de seguridad a bordo: Chalecos salvavidas, balsa de supervivencia, extintor, radio VHF, GPS, silbatos, lineas de amarre, lineas de falca, pistola lanza bengalas, boyas de marca, bandera de buceo de flotación y marcación del sitio.
Apto: Todas las edades.
Destino: Isla del Carmen.
Requisitos: Habilidades físicas para realizar la actividad.
Duración: 4-6 horas.
Incluye: Los Brazaletes PNBL, snacks, bebidas, lonche ligero, equipo necesario para realizar la actividad y tabla de remo (2).
No incluye: Toallas de playa, bloqueador biodegradable, rompe-vientos, bebidas alcohólicas ni las propinas y/o gratitudes para el capitán, guía y/o Instructor de Buceo.
Capacidad a bordo: El máximo permitido en nuestra embarcación es de 12 pasajeros, sin embargo, el número de personas por embarcación varía dependiendo del tipo de tour.
Precio ($): El costo del tour varía dependiendo de la temporada y la cantidad de personas, también si el tipo de Tour/Viaje es Compartido o Privado.