Favorecida por las condiciones geográficas, Baja California Sur entrega a los amantes y amateurs de este deporte un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en cada una de las estaciones del año. Aquí, la pesca se convierte en un excepcional deporte porque las especies que se pueden atrapar tanto en el Mar de Cortés como en el Océano Pacífico son exóticas y codiciadas.
En julio se lleva a cabo el Torneo de Pesca Internacional del Loreto Dorado; en septiembre el Torneo Estatal Copa Dorado; y en mayo el Torneo de pesca Copa Gobernador.
En esas aguas los visitantes pueden poner a prueba su fuerza y habilidad pescando al legendario marlín azul, dorado, pez espada, atún, cabrilla, jurel, wahoo y pez gallo, entre un total de 850 diferentes variedades de peces que ahí habitan. Es más, el lugar busca dar respuesta al gusto de cada visitante proponiendo actividades para el experimentado que gusta de la pesca tradicional de especies mayores o para el entusiasta principiante que gusta de vivir emociones diferentes.