Coordinando esfuerzos autoridades municipales de Loreto, religiosas y habitantes de la comunidad de San Javier están más que listos para las fiestas en honor del santo patrono del lugar, a celebrarse durante los días 1, 2 y 3 de diciembre.
Miles y miles de fieles se reúnen año con año en este pequeño poblado en primer lugar para dar gracias a San Francisco Javier por haberles concedido el estar una vez más en su casa durante esta celebración.
En un marco de ambiente familiar, los visitantes disfrutan de todas las actividades de esparcimiento que se presentan y de la excelente atención que brindan sus habitantes. Como todos los años se tienen ya preparadas lo que serán las actividades religiosas, siendo éstas las principales de los festejos a llevarse a cabo durante estos días.
Ante la gran cantidad de visitantes que se dan cita en el poblado de San Javier, es necesario preparar un importante operativo de seguridad y apoyo, ya que como parte de esta tradición se realizan la cabalgata, actividades artísticas, culturales, de esparcimiento como carreras de caballos, peleas de gallos, entre otras, por lo que se invita a todos los ciudadanos a ser parte de esta conmemoración y disfrutar de los programas artísticos que se han preparado para este año para disfrutarse en familia.
Comentarios:
Durante esta tradicional fiesta, muchas personas de todo el estado se dan cita a festejar tan memorable evento, algunos que no se veían durante todo el año se reencuentran, pues trabajan en los ranchos en el corazón de la Sierra de La Giganta y La sierra de Guadalupe, juntos recuerdan el aniversario del Santo de esta Misión.