Cualquier viaje aquí es especial, pero los kayakistas son los más afortunados. Loreto debe ser una de las ciudades costeras más encantadoras de México, una comunidad tranquila de 18,000 personas con un malecón encantador y una de las misiones jesuitas más antiguas del país.
También es el punto de partida a las cinco islas que se observan frente a la costa a una distancia relativamente fácil para remar. Explorar en kayak hace que sea fácil acercarse a las costas rocosas y explorar lugares de difícil acceso para otras embarcaciones. Hay playas de arena blanca para holgazanear y senderos que se entrelazan alrededor de imponentes cactus para llegar a las puntas de los cerros con vistas espectaculares.
Luego cae la noche: es hora de hacer una fogata en la playa, dormir a la luz de la luna y pensar que la vida es genial.
Favorecida por las condiciones geográficas, Baja California Sur entrega a los amantes y amateurs de este deporte un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en cada una de las estaciones del año.
Definitivamente una gran opción si visitas Loreto es poder llegar a una de sus islas remando y disfrutando la ruta con el avistamiento de los delfines, mantas y ballenas aunado a las vistas de la Sierra de la Giganta al horizonte y el azul del Mar de Cortés con las Islas del Parque Nacional Bahía de Loreto a la distancia.